sábado, 18 de abril de 2009

Elaborar un reportaje sobre su comunidad Reportero Trabajando ¡Silencio por favor!




Contador gratis



"Listo para ser revisado"



Perfil de egreso.
Distinguen entre la información relevante y la irrelevante para dar respuesta a sus propósitos y dudas específicas.

Comprensión e interpretación de la información

Comprenden, critican y evalúan un reportaje publicado.

Identifican las propiedades y tipos de texto

Reflexionan sobre el uso de nexos y frases para denotar opinión, puntos de acuerdo y de desacuerdo: los entrevistados coincidieron en, opinó que, por el contrario, de igual manera, por lo tanto, entre otros.

Reflexionan sobre el uso de verbos, como dijo, recordó, comentó... para introducir el discurso indirecto en narraciones y acotaciones.

Usan mayúsculas al inicio de oración y en nombres propios, puntos al final de oración, guiones largos para introducir discurso directo, acentos gráficos

Atraen la atención del público a través de lo que dice, de la actitud y uso de materiales.

Desarrollan su noción sobre la elaboración de reportajes.

Crean una conciencia sobre la cultura, tradiciones y costumbres de su comunidad.



Evidencias de aprendizaje.

Elaboración de un reportaje de su comunidad a través de la búsqueda de información en diferentes fuentes tanto oral, textual y electrónicas, por medio de la elaboración de guías, entrevistas, diversos textos.
Construcción de material de audio, video, textos o imágenes para su presentación como complemento de su reportaje.


Actividades de aprendizaje.

Analizaran las características que contiene un reportaje sobre una comunidad en video.




Platican sobre las costumbres y tradiciones de San Juan Zacabasco

Se distribuyen temas que investigaran por medio de la elaboración de una guía de búsqueda de información.

Recaban Información sobre su comunidad en varias fuentes.(internet) (libros de la presidencia) etc.

Analizan en equipo las aportaciones de su investigación.

Identifican a las personas con más noción sobre el tema para entrevistarlas

Elaboran preguntas para la entrevista

Revisan la información recabada de las fuentes y la complementan con los datos de la entrevista.
Cada equipo toma un tema para la elaboración del reportaje.

Sistematizan la información

Analizan en grupo la mecánica del reportaje

Aportan ideas sobre los diferentes materiales que utilizaran para elabora el producto final.

Exposición de su reportaje a los alumnos de la escuela, a padres de familia y gente de la comunidad


Definición de recursos.

Material impreso de la Presidencia

Piezas arqueológicas

Libros en lengua Popoloca



Sitios Web

http://mexico.pueblosamerica.com/i/san-juan-zacabasco/

http://www.inali.gob.mx/catalogo2007/html/v_popoloca.html

http://www.uv.mx/Popularte/Esp/scriptphp.php?sid=47

Libros de texto de Sexto Grado

Computadora con acceso a internet

Videos

Serenata San Felipe Otlaltepec Cultura Popoloca



Audios





Fotografías

Escuela Primaria de Zacabasco

Escuela Primaria San Juan Zacabasco

Casa en San Marco Tlacoyalco, Pueblo vecino de Zacabasco
Residencia popoloca.San MarcosTlacoyalco Puebla


Figura Rey Encontrado por los alumnos de la escuela
jmsalinas Rey Popoloca


Collage de piezas encontradas por los alumnos de ciclos anteriores
collage de arqueologia


Reportajes

Sugerencias de la Elaboración de un reportaje fotográfico

















Padres de familia

Expertos en el Tema (gente adulta o buelitos)



Definición de temas.

Reportajes

Entrevista

Costumbres y Tradiciones

Cultura

Descripción de personas y lugares


"LISTO PARA SER REVISADO "


__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________

3 comentarios:

  1. La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.JUAN PABLO II
    Con gran afecto Felicito a José Manuel,profr. solidario, talentoso, distinguido.
    El material que compartes con nosotros es de gran apoyo en nuestra labor docente.
    Gracias y ¡ÉXITO!
    Profra. Rocío Ruiz

    ResponderEliminar
  2. NECESITAMOS DEFINIR NUESTRAS PRIORIDADES,LOS VALORES,LOS PROPOSITOS Y LOS SUEÑOS QUE NOS GUIAN Y CONSTRUIR NUESTRO MUNDO AL REDEDOR DE ESAS COSAS. NO ES SUFICIENTE CON PASAR LOS DIASSIN HACER ALGO QUE AYUDE A LA CREAR ALGO NUEVO Y EDIFICANTE. FELICIDAES JOSE MANUEL POR ESTE TRABAJO QUE ES UN APOYO MUY GRANDE PARA TODOS LOS MAESTROS QUE QUIERAN SEGUIR APRENDIENDO OTRAS FORMAS DE TRABAJAR.
    PROFRA. ERIKA PONCE DURAN.

    ResponderEliminar
  3. EL EXITO ES EN GRAN PARTE EL PRODUCTO DE ELEVER CONSTANTE MENTE EL NIVEL DE NUESTRAS ASPIRACIONES Y EL DE NUESTRAS ESPECTATIVAS. FELICIDADES JOSE MANUEL POR ABRIR ESTE ESPACIO PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS INTERESADOS EN MEJORAR NUESTRO TRAJO ESPERO QUE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ENTREN A ESTE BLOG SEA UN MOTIVO MAS PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE GRAN PROYECTO MUCHAS FELICIDADES POR TU GRAN TRABAJO.
    PROFRA. ERIKA PONCE DURAN

    ResponderEliminar